Categories Menu

Posted by on May 19, 2016 in Ahorro | 0 comments

5 Hábitos que te ayudarán a ahorrar

Muchos ya conocéis las estrategias básicas para ahorrar dinero en tu compra y en tus gastos del hogar, ya sean técnicas como planificar tu compra, reservar una parte de tu salario para ahorros, meter una monedita cada día en una hucha o no salirte nunca de tu presupuesto. Ahora bien, además de todas estas técnicas básicas existen también una serie de trucos psicológicos que te permitirán de forma consciente o inconsciente ahorrar otro poco más. A continuación os contamos algunas de ellas:

5. Cuando vayas a la compra imagina que ya estás ahorrando para tu jubilación

 

viejecitos-parque

A mucha gente le ocurre que no llegan a ahorrar lo suficiente para su jubilación. Una buena práctica siempre será imaginarnos como queremos que sea nuestra vida cuando seamos mayores y que dinero debemos tener ahorrado para ello.

4. Piensa en el precio: ¿Cuantas horas de mi trabajo lleva pagarlo?

 

shopping

Un truco bastante efectivo es pensar cuanto tendrías que trabajar para conseguir el dinero que te permita conseguir dicho artículo. En muchas ocasiones tras pensarlo un poco cambiarás de idea por el esfuerzo que te supone. Por ejemplo si te encuentras comprando un pantalón por 100$ seguramente si piensas cuanto trabajo te supone, te lo pensarás 2 veces antes de realizar la compra.

3. Los billetes que llevas encima influyen en tu compra

 

billetes

Los billetes que llevamos encima pueden hacer que terminemos haciendo una compra o nos lo pensemos dos veces. El motivo es que nos cuesta mucho más gastar un billete de 50$ que uno de 5$. Si  intentamos que el dinero que llevemos encima sean siempre billetes grandes, encontraremos siempre más difícil realizar el pago por miedo a perder esa cantidad (aunque el gasto sea el mismo).

2. Intentar ir a los sitios de compras a última hora

 

Centros-Comerciales-Mexico

Si en vez de ir con tiempo a los sitios donde solemos comprar, por ejemplo a hacer la compra. Nuestra prisa por poder comprar todo lo que necesitamos nos permitirá no detenernos en cosas que en el fondo no necesitamos que los grandes supermercados nos acaban convenciendo de comprar gracias a sus escaparates. Para conseguir ir siempre a última hora a los supermercados y tiendas tienes webs que permiten encontrar información sobre horarios de tiendas en México.

1. Entiende a tu mente

 

cerebro_mente

Aunque es una recomendación muy genérica, y que vale para muchos campos, es muy importante entender como funciona tu mente en cuanto a lo que supone el ahorro. Cuales son tus prioridades en la vida y enfocarte en que el ahorro suponga parte de tus prioridades, o al menos que sea algo que te permita conseguir tus objetivos.

Post a Reply