Categories Menu

Posted by on Dic 16, 2014 in Ahorro | 0 comments

Cómo ahorrar dinero

En las siguientes líneas podrás ver algunos consejos muy útiles que te ayudarán a ahorrar dinero ya sea para la educación de tus hijos, para alguna emergencia o bien para proyectos especiales.

Cómo ahorrar dinero




Llena un frasco con monedas sueltas

Coloca un frasco en un lugar que frecuentes en tu casa y siempre trata de echar allí las monedas que llevas en la billetera, una vez que el frasco esté lleno podrás hacer paquetitos de moneda, no te imaginarás cuánto dinero puedes ahorrar en esa botellita, y estoy seguro que te bastará para pagar un regalo, una membresía o algunos gastos extras.

Motívate con un objetivo concreto

Planea correctamente lo que necesitas y verificar si realmente es importante, porque es necesario darle prioridad a algunas otras cosas más importantes, para ello márcate una meta realista y date tiempo antes de elegir o saber si de verdad necesitas lo que estas por comprar.

Anota tus gastos durante un mes

Ahorrar dinero no es una tarea complicada, por lo tanto necesitas saber cuál es la actividad en la que se te va el dinero rápidamente, para ello necesitas anotar mes con mes los gastos diarios, semanarios y mensuales y ver qué es lo que puedes evitar para así ahorrar un poco de dinero.

Recorta la gasolina

No cabe duda que la gasolina es un producto caro por lo tanto entre menos lo utilices más podrás ahorrar dinero y si no puedes conseguir un carro que utilice menos gasolina entonces trata de utilizarlo con menos frecuencia, planificando los mandados de modo que puedas realizar varias actividades en una misma zona y en un mismo día, además evitar utilizarlo en todo momento, si tienes tiempo para caminar a una tienda pues camina o bien utiliza el transporte público.

 ahorrar dinero

Abre una cuenta de ahorros que no puedas tocar

Siempre trata de ahorrar para cosas grandes como una casa o un enganche de un auto, creando certificados de depósito, esto lo puede realizar a través de una cuenta bancaria que no suponga un riesgo y que te ofrezca tasas de interés altas sabiendo que el dinero permanece en un certificado de depósito durante un período determinado.

Págate a ti primero

Es importante que te des prioridad a ti, y no estamos hablando de que adquieras todo lo que tú necesites sino que te plantees un objetivo realista, ahorrando una cierta cantidad de dinero la cual debes llevar en una cuenta de ahorros mes por mes.

Reduce tus deudas

Trata siempre de liquidar las deudas de forma práctica para ahorrar dinero, ya que el interés que pagas en ocasiones es mucho más alto que lo que ganas, por lo tanto reduce las deudas en tarjetas de crédito, préstamos para compras etcétera.

Cómo ahorrar

 Ahorra los ingresos extras

Cuando recibas una cantidad de dinero extra por ejemplo una devolución de impuestos, un pago atrasado, etc., no trates de gastarlos rápidamente si no al contrario ingrésalo en una cuenta de ahorros o bien úsalo para pagar tus tarjetas de crédito y préstamos, esto hará que poco a poco te tomes el hábito de ahorrar y en poco tiempo veas cómo tus ingresos se incrementan.

Post a Reply