Categories Menu

Posted by on Nov 19, 2014 in Prestamos | 0 comments

Créditos Automotrices

La asociación mexicana de la industria automotriz nos dice que el mes de diciembre es el mes en el que se incrementan las ventas de automóviles nuevos por medio de créditos automotrices con un aproximado del 50% al resto del año. Teniendo como resultado que 2 de cada 3 autos son adquiridos a través de financiamientos.

Créditos Automotrices

 



 

¿Qué instituciones ofrecen los mejores créditos automotrices?

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de dar a conocer la evaluación de créditos automotrices en cuanto a la transparencia de las instituciones financieras que otorgan créditos automotrices. Las instituciones que según la CONDUSEF se llevan la calificación más alta son:

HSBC y Banamex con una calificación perfecta de 10, después le siguen BBVA Bancomer y Afirme con 9.9, sin embargo la institución bancaria financiera con la peor calificación fue Santander con 5.0, otras instituciones que también pueden ofrecer buenos créditos automotrices son caja popular y caja la sagrada familia.

Para empezar  compara los financiamientos con diversas opciones en el mercado, si encuentras opciones como, no cobrarte comisión por  apertura ten cuidado y consulta si existen pagos especiales. Generalmente todas las agencias trabajan con diferentes financieras así que, compara aspectos importantes como: el enganche, el plazo, las comisiones, el CAT, el monto a pagar y algo que no debes dejar pasar es consultar el estimulador de crédito automotriz de la CONDUSEF.

Investiga que instituciones tienen calificaciones de calidad y transparencia en créditos automotricesy cual de ellas tiene clausulas abusivas o ilegales que CONDUSEF haya detectado. Siempre que se obtiene  créditos automotrices se debe considerar que es un financiamiento de compromiso a largo plazo. Analiza el precio del seguro durante el tiempo de vigencia del crédito y todas las comisiones “extras” que te pueden cobrar.

No olvides que durante el crédito el beneficiario directo preferente del seguro es la institución financiera que te otorga el crédito. Solicita continuamente tu tabla de amortización desde que empieza tu crédito y cuando realices pagos adelantados, es obligación de las instituciones financieras proporcionarlos de manera fácil y sencilla.

Créditos

Tú como como la financiera deben recordar que eres el cliente y por consecuente el plan de financiamiento y el vehículo automotriz que adquieras se deben adaptar a tus necesidades y no tu a ellos. Es importante prestar atención en cuanto al seguro, dos consejos principales es que tu seguro cubra la reparación del vehículo en agencia durante el plazo del crédito que solicitaste y con piezas originales, nada de mandarlo a reparar en cualquier taller.

La segunda que el seguro te otorgue por lo menos dos años de valor factura, esto significa que si llegaras a tener una perdida total por robo o algún otro durante los primeros dos años de tu crédito, te paguen el valor total sobre el auto y no tan solo el valor comercial del llamado libro azul.

Prestamos  Automotrices

Así que con estas recomendaciones ya puedes adquirir un buen crédito automotriz en cualquier lado.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Financiamiento de autos - Mercado Interno | Mercado Interno - […]  Muchos consumidores en México y cualquier parte del mundo no cuentan con el suficiente efectivo para poder comprar un…

Post a Reply