Categories Menu

Posted by on Dic 29, 2014 in Mercado | 0 comments

Inflación 2015

La inflación es el proceso económico que se provoca por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda, poco a poco provoca una subida continua de los precios de los alimentos y servicios así como una pérdida del valor del dinero.




2015 Inflación  

¿Qué dice el banco de México?

El banco de México espera que la inflación llegue al 3% en este próximo 2015, y también se ha afirmado que la razón principal por la cual el índice de precios al consumidor varia es debido a que el próximo año los precios no recibirán el impacto de la reforma fiscal como lo que se vio en este año 2014.

La inflación anual se situó a mediados de octubre del presente año en 4.32% y por arriba de la meta del 3% lo que es un punto porcentual de acuerdo al banco de México.

Ahora bien el jefe de Banxico afirmó que otra razón por la cual la inflación va disminuir en este 2015 es porque los precios no recibirán el impacto de la reforma fiscal. A pesar de esto muchos especialistas han consultado un sondeo que creó el banco central para saber si se mantendrá intacta la tasa de interés de referencia.

Además también se informó que la entidad monetaria va a obtener un crecimiento entre 2.5% y 2.7% para este año frente al rango anterior que era de 2.0% – 2.8%.

3 razones por las que Banxico ve menor inflación en 2015

Muchos miembros de Banxico han supuesto que se espera una rápida disminución de la inflación además indicó que es probable que sea cerca del 3%. Por lo tanto a continuación veremos tres razones por las que el banco de México prevé una menor inflación.

Inflación

1. Adiós a los efectos de la reforma fiscal

A principios del 2014 entraron en vigor nuevos impuestos a las bebidas azucaradas y a los  alimentos chatarras etc. Lo cual generó un impacto en los precios y el consumo que se ha mostrado debilitado durante el año.

Estos nuevos gravámenes impactaron a la inflación cuando el índice nacional de precios al consumidor alcanzó una tasa de 4.48%, pero en este año esto se evitará.

2. Menores tarifas de telefonía

Por otro lado la reforma de telecomunicaciones que se aprobó el año pasado por el congreso  mexicano establece que no se pagará ningún costo extra por  larga distancia nacional, por lo tanto podrás pedir que se te cobren llamadas por segundo y el saldo durará un año.

Inflación 2015

Éstas medidas  van a hacer que las tarifas de telefonía bajen el próximo año, por lo tanto la trayectoria de la inflación en 2015 se verá favorecida por la reducción de las tarifas en telefonía.

3. Fin del ‘gasolinazo’

El desliz mensual del precio de la gasolina y el diesel se conocía como gasolinazo, pero este  terminará en el próximo año, ya que la gasolina solamente crecerá lo que crezca la inflación por lo tanto se terminara con el proceso de ajuste del precio de la gasolina.

Post a Reply