Categories Menu

Posted by on Dic 3, 2014 in Prestamos | 0 comments

Inversiones en bonos

Es importante saber cómo funcionan este tipo de instrumentos financieros y sobre todo conocer cuáles son las claves específicas para poder invertir de manera acertada y sin errores que lamentar. Los bonos de inversión son la manera de poder complementar algún movimiento dentro del mercado, este tipo de inversiones son menos volátiles y tienen una menor tasa de ganancias.




Inversiones  bonos

Claves para las inversiones en bonos

Los pagos en las inversiones en bonos son regulares y con ello se puede estar seguro de tener un ingreso extra.

  • Primera clave, al adquirir un bono, le estarás otorgando un préstamo al emisor del mismo. Este emisor en su caso podría ser una empresa o una dependencia de gobierno, el acuerdo entre el emisor y tu será que se devolverá ese préstamo pero con intereses, dentro del periodo que se asigne.
  • Segunda clave las inversiones en bono pagan intereses a un porcentaje fijado por el propio emisor, generalmente este es el que acuerda el pago de los intereses en periodos comúnmente regulares, ya sean trimestral o semestral. Se calculara el rendimiento de los bonos dividiendo el monto anual ganado sobre el precio.
  • Tercera clave las inversiones en bonos también conllevan diversos factores de riesgo, regularmente, son los de alto riesgo los que otorgan mejores dividendos. Los factores de riesgo son: El vencimiento del bono, dentro de este riesgo el bono estará sujeto a las fluctuaciones de los intereses, otro riesgo es el riesgo de crédito, en este la empresa o la dependencia de gobierno puede no poder pagar los intereses, un riesgo mas es la inflación este puede repercutir en intereses de los bonos.
  • Cuarta clave debes estar pendiente de que el bono no se venza, ya que antes de que eso suceda se puede comprar o vender en el mercado. Y así no desaprovechar dicho bono. Al cambiar de dueño antes del vencimiento, el precio puede fluctuar y dependerá de los intereses que haya en ese momento.
  • Quinta y última clave, hacer una buena selección de proceso de análisis fundamental a nivel empresa puede o no multiplicar las ideas de inversión global para trabajar, de esta manera se podrá aumentan las probabilidades de que los inversionistas obtengan mayor rentabilidad a largo plazo gracias a los rendimientos más estables y con los menores riegos posibles.

 bonos

Así que con esto podemos decir que hay diferentes maneras de realizar una inversión en bonos, y las más comunes son comprando bonos individuales o entrando en fondos de bonos. Existen una gran cantidad de bonos para escoger y encontrar aquel que cumpla con tus expectativas y de acuerdo a tus necesidades. Los fondos de bonos nos ofrecen una selección y manejo profesional de portafolio y permiten al inversionista diversificar los riesgos de su inversión.

Por último cabe mencionar que se debe tener cuidado con los bonos basura, esto son de baja calificación y están formalmente denominados de alto rendimiento, pero dentro de las finanzas se les conoce piadosamente como “bonos basura. Su nivel de riesgo sobrepasa todos los limites de una inversión común y corriente.
Inversiones en bonos

 

Post a Reply