Categories Menu

Posted by on Nov 28, 2014 in Prestamos | 0 comments

Inversiones en pesos

El dólar por muchos años fue la inversión más popular hasta que nos dimos cuenta que las inversiones en pesos pueden dejarnos muchas mas ganancias de lo que imaginamos. Los plazos fijos también fueron populares en su época. A pesar de que los bancos han subido la tasa que pagan al público, siempre existe la incertidumbre al llamado “temor inflacionario” que vuelve a esta opción cada vez menos atractiva.

 Inversiones en pesos




Arriésgate y haz tus inversiones en pesos

El dólar llego a su máximo esplendor o lo que comienzan a llamar “el fin de reinado”, debido a esto los precios de las propiedades no hacen más que devaluarse desde entonces, y la posibilidad de que con la ley de alquileres vuelva a la carga es muy remota. Los inversores que destinan sus ahorros a la inversión en propiedades están buscando otros rumbos y la inversión en pesos es lo que han encontrado.

Frente a este panorama, analicemos el menú de inversiones en pesos y también los riesgos que estos conllevan. El sistema de inversiones propone comprar todo en cómodas cuotas, pero arriesgamos todo lo invertido en el inflacionario y nos endeudamos aun más con las tarjetas de crédito. Es preferible buscar alternativas de inversión para nuestro excedente. Analicemos las inversiones en pesos, aunque será difícil ganarle a la inflación, pero muy probablemente, podemos “empatarle” o por lo menos darle una digna batalla.

 Inversiones

 

¿Qué se pronostica?

Los analistas pronostican que el gobierno acelerara la tasa de devaluación en los próximos años, llevando así el dólar oficial a niveles muy bajos entre los 5.50 y los 5.70 pesos. Cuando esto llegue a suceder, el rendimiento de esta inversión estaría en el orden del 23/25%. Con fondos de bono con muchas características que puedan comprar en sociedades de bolsa y bancos a partir de 1.000 pesos. Te imaginas cuantos querrán hacer sus inversiones en pesos. Una nueva modalidad en finanzas son las finanzas colaborativas.

Esta es una forma de inversión que de alguna manera elimina intermediarios entre demandantes y oferentes de dinero, esta acción incrementa la tasa de rendimiento que recibe el colocador del préstamo al mismo tiempo que disminuye lo que paga el tomador, al no haber banco de por medio que arbitré la tasa pasiva y la tasa activa. Este rubro ofrece tasas del 25 al 35% anual y el capital mínimo a invertir es de 5.000 pesos.

 Inversiones  pesos

La empresa que haga la inversión en pesos debe dividir cada solicitud en pequeñas porciones para poder ser financiada por otros más inversores, quienes pueden o no participar con el monto de hasta 5% y la tasa que deseen. Pero como en todas las inversiones existe el riesgo directo este riesgo esta principalmente ligado a la morosidad de los prestamos, esto es, la idea de que el inversor no pueda prestar mas de 5% del total demandado, este riesgo se reduce gracias al riesgo

Indirecto esto sucede cuando se acelera la inflación y queda invertido a tasa fija, lo que pierde el poder adquisitivo.

Post a Reply