Categories Menu

Posted by on Nov 26, 2014 in Prestamos | 0 comments

Inversiones en valores

Las inversiones en valores es un tema muy utilizado por grandes inversionistas, entre ellos ocupan los fondos capitales de riesgo, además es utilizado por bancos de negocios para saber el valor de empresas que están en operación.

Inversiones en valores




Por lo tanto se trata de determinar cuál es la cantidad y la calidad de todo tipo de recursos de una empresa, así como el potencial que genera la riqueza a largo o mediano plazo utilizando dichos recursos.

El intentar valorar el negocio de una empresa es la principal actividad, ya que algunas personas quieren valorar el precio futuro de las acciones en el mercado de valores ignorando algunos factores macroeconómicos como los tipos de intereses, el Producto Interno Bruto entre otras cosas.

Por lo tanto se puede decir que lo que se trata en la inversión de valores es determinar el valor que tendrá la empresa si alguien lanzara una OPA sobre ella. En el momento justo cuando se controla al 100% una empresa, hay muchas opciones como por ejemplo un inversor minoritario así como activos de la empresa, y algunas otras pequeñas actividades.

Por otro lado un pequeño inversor también se puede utilizar en este tipo de estilo de inversión y para eso se necesita tener conocimientos de administración de negocios, legislación e incluso contabilidad.

El principal objetivo de esta actividad es tener una cartera formada por diferentes empresas de alta calidad que estén bien financiadas y que se puedan adquirir a un precio barato viéndolo desde un punto de vista fundamental, por lo general estas posesiones se mantienen durante muchos años y más adelante se suelen vender en caso de que la empresa tenga algún perjuicio permanente.

Inversiones  valores

De manera resumida podemos decir que las inversiones de valores  es comprar empresas por muy poco dinero del que valen y esperar a que poco a poco el mercado la reconozca y le dé el valor que de verdad tiene, para ello es importante distinguir perfectamente dos conceptos que son el valor y el precio.

¿Como invertir en los valores?

Uno de los inversores a nivel mundial que es muy conocido es Warren Buffet, quien mostró algunos consejos acerca de las inversiones en valores.

  • No invertir en un negocio que no pueda atenderse
  • Jamás se debe predecir la dirección del mercado de valores
  • Se debe ser temeroso cuando otros son codiciosos.
  • El decir NO es una ventaja enorme para un inversor.
  • Un inversor hace pocas cosas, así evita grandes errores.
  • Centrarse en el retorno de inversión es lo más importante.
  • Invertir a largo plazo es fundamental (hay que esperar).
  • Adquiere un negocio, no alquiles las acciones.
  • Busque empresas con mercados amplios.
  • Busque compañías con marcas consolidadas.
  • Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo.

Inversiones

Como puedes observar, es muy importante tener claro que las inversiones en valores es un tema que se puede desarrollar poco a poco, sin embargo se necesita de mucho estudio ya que es importante conocer todo sobre las acciones, la contabilidad y muchos otros temas que te ayudarán a entender cómo hacer inversiones inteligentes y seguras.

Post a Reply