Categories Menu

Posted by on Dic 22, 2015 in Ahorro, Mercado, Noticias | 0 comments

Pago de aguinaldo 2015

También conocido como el sueldo anual complementario, por ley en este 2015 tendrá que ser abonado a más tardar el 18 de diciembre de este año. Esta practica tienen un gran impacto en a practica, tanto para las empresas como para sus trabajadores.

 

Pago de aguinaldo 2015

 

¿Como se gana el aguinaldo 2015?

 

La manera de ganar el aguinaldo 2015 técnicamente es día a día y comienza desde el primero de enero del año en curso hasta el 30 de junio y de esta fecha asta el 31 de diciembre. Entonces si decimos que termina el 31 de diciembre por que o como es que debemos adquirirlo el 18 de diciembre siendo que quedan días sin computar, bueno pues es posible que por conceptos variables al trabajador le corresponda lo mas. Y en cuanto a las horas que el trabajador haya otorgado entonces se le debería integrar un extra en los primeros días de enero.

 

 aguinaldo 2015

 

 

 

¿Qué conceptos encuadran el aguinaldo 2015?

 

Para poder calcular el sueldo anual complementario, se toma en cuenta el mejor sueldo, en el cual también se incluyen las horas extras, los premios remunerativos, las comisiones, la puntualidad, la antigüedad del trabajador, entre otros. No se contemplan los aspectos familiares ni los beneficios sociales.  

 

¿En que casos no se remunera el aguinaldo 2015?

 

Durante una licencia o permiso por maternidad no corresponde recibir aguinaldo 2015, por que no es tiempo trabajado y el sueldo pasa a ser una asignación familiar, por otro lado si un trabajador no presto servicios durante un periodo del año  por que supongamos entro a trabajar en marzo entonces si le corresponde percibir su remuneración. Y si un trabajador pide permiso por cuestiones de salud (por enfermedad) o vacaciones, ese tiempo debe remunerarse como tiempo trabajado para fines del cobro de aguinaldo 2015.

 

Pago  aguinaldo

 

 

¿Cómo se paga el aguinaldo 2015?

 

Todos los trabajadores esperamos el fin de año principalmente por que sabemos que recibiremos nuestro aguinaldo, aquella gratificación obligatoria que las empresas deben otorgarnos año con año, esto con base a la ley federal del trabajo dentro dela articulo 87 de esta ley nos menciona que el aguinaldo 2015 mínimo debe ser equivalente a 15 días de salario mínimo y el cual se debe proporcionar dentro del mes de diciembre.

Pago  aguinaldo 2015

 

Puntos principales para poder calcular el aguinaldo 2015

 

  • Debes identificar tu empresa y conocer el tipo de prestaciones que otorga por Ley.
  • Después de haber laborado por un periodo de un año tienes el derecho a tu aguinaldo a 15 días de salario dependiendo l institución o empresa la que trabajes.
  • Si tu contrato laboral concluye antes del 20 de diciembre, debes tener muy en cuenta cuantos días trabajaste al año, para de esta manera poder calcular el aguinaldo proporcional que te corresponde por Ley.
  • Debes saber cuanto estas ganando por día.
  • Conocer los días de aguinaldo 2015 que tu empresa da, 15 es normalmente lo que las empresas dan, aunque alunas empresas pagan más.
  • Se calcula mediante la siguiente manera. Divide el numero de días de aguinaldo que tu empresa otorga durante  todo el año(365 días) que seria de esta manera 15/365=0.041
  • Después multiplica la parte proporcional del aguinaldo por los días que trabajaste, quedaría de eta manera 0.041 x 365.
  • Una vez que tenemos el resultado se multiplica por el sueldo y de esta manera obtienes el total final, lo que debes obtener como aguinaldo correspondiente a 2015.

Pago de aguinaldo

Post a Reply