Categories Menu

Posted by on Ene 28, 2015 in Mercado |

Precio de la gasolina en 2015

De manera oficial se ha anunciado que no habrá más cambios durante todo el año 2015 en el precio de la gasolina, así que el incremento anual será del 1.9% en los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP que también se mantendrán, por lo que será el único de este año.





Precio de la gasolina en 2015

 

¿Qué dice el informe del gobierno?

 

El informe que dio la Secretaría de hacienda y crédito público ha sido el resultado de esta noticia, ya que aunque el ejecutivo Federal tiene la facultad legal de realizar los ajustes adicionales de acuerdo a los fenómenos de volatilidad de los precios internacionales de los energéticos, esta facultad no se encuentra empleando durante el 2015.

 

Es así que los precios máximos para las gasolinas y el diesel se mantendrán de manera constante en el nivel establecido desde enero del presente año, eliminando así todos los ajustes mensuales que se habían observado en el sexenio pasado del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

 

En este caso el gas LP no tendrá un aumento mensual adicional, a diferencia también de lo que se observaba el año pasado, por lo tanto es importante destacar que el incremento de este porcentaje es menor a la inflación que se espera para el 2015 la cual se encuentra en un rango de 3% y 4%.

Precio de la gasolina

 

Precios de los combustibles

 

Según este dato se dio a conocer desde el mes de diciembre del año pasado en donde se anunció el único aumento para el año 2015, por lo tanto la lista de los precios de los combustibles quedará de la siguiente forma:

 

  • Gasolina Magna: $13.57
  • Gasolina Premium: $14.38
  • Diesel: $14.20

 

Aunque el gobierno federal tiene la facultad legal de ajustar el precio de la gasolina, la cual se llevó a cabo durante el sexenio pasado y se vio como el incremento de los combustibles iba aumentando cada mes o cada trimestre dependiendo de la volatilidad de los energéticos, en la actualidad se prevé que la cobertura petrolera y algunos otros factores ayuden a mantener el precio del combustible estable, esto quiere decir que será una gran ventaja para los mexicanos el poder contar con un solo aumento anual del precio del combustible.

 

Si bien el pasado 1 enero fue el único y al final del año veremos cuál será el nuevo precio de la gasolina magna, la gasolina Premium y el diesel.

 

Esto se llevó a cabo debido a un cambio en la política del precio de gasolina y diesel, derivado de este cambio se verá una completa competencia entre las distintas estaciones de servicio y los usuarios, por lo tanto ellos podrán elegir la mejor tarifa puesto que algunos brindarán precios relativamente más bajos que otros.

 

Por lo tanto queda a disposición del usuario elegir la gasolinera que más le convenga para así cuidar su economía.

Gasolina en 2015

 

Este es un paso importante para el crecimiento de la economía del país, el cual ayudará a que las familias mexicanas y toda persona que tiene un automóvil de gasolina o diesel se vea ayudado en el único aumento del combustible.