Categories Menu

Posted by on Ene 5, 2016 in Afores, Ahorro, Noticias | 0 comments

Precio de la gasolina Premium en México en 2015

Durante todo el 2015 no hubo más cambios ni aumentos en la gasolina  en comparación con otros años. En 2015 el aumento solo fue de 1.9 % anual en los precios de la gasolina, según así lo informo la Secretaria de hacienda y Crédito Publico. A pesar de que el  ejecutivo federal es quien tiene facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta de los precios internacionales energéticos, dicha facultad no se vio reflejada en 2015.este mismo es quien determina el precio con base a la inflación, y se calcula en el 3%.

 

Precio de la gasolina Premium en México en 2015

 

El precio de Premium se mantiene en 2015

 

El precio de la gasolina Premium para 2015 se mantuvo en $14.38 pesos y comenzó aplicarse este precio desde el 1 de enero del 2015. Los porcentajes y los valores de aumento para la gasolina Premium estuvieron en %0.27- 1.9135%.

 

Desaparecen los incrementos mensuales en la gasolina

En enero de 2015 no solo desaparecieron los incrementos si no que además los empresarios de las estaciones pueden tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio mas bajo de la cotización máxima, la cual es fijada en base a las expectativas de la inflación. Los empresarios que tienes gasolineras pueden ofrecer su producto con precios mas bajos en todo 2015 y al mismo tiempo conservar el precio máximo para no tener a decisión de los proveedores de gasolinas, mas incremento en los precios.

 

Precio de la gasolina Premium en México en 2015

 

Lo que todos esperamos del precio de gasolina Premium

Se espera que el desliz del precio de combustible siga disminuyendo considerablemente en comparación con lo que a ocurrido en años anteriores, se debe reconocer que desde la aprobación de la reforma hacendaria a reducido el precio en el tiempo del subsidio a estos combustibles.

 

Podría subir aun más el precio de la gasolina Premium

Podemos tener precios mas bajos de la gasolina Premium en el país si baja el precio internacional, independiente del impuesto especial por el tipo de gasolina que se compre, pero su suben por factores externos como la baja en los inventarios por un crudo invierno, podríamos llegar a tener el costo del doble actual, según esto los investigadores del CIDE.

 

Precio de la gasolina Premium en México en 2015

 

 

Premium más barata que magna en 2016

 

Comentan los expertos del centro de investigación económica y presupuestaria (CIEP) que el precio máximo promedio de la gasolina puede dispararse al 18% para gasolina magna calculando que su precio promedio al máximo se calcula en $15.97 pesos por litro mientras que para gasolinas Premium será del 6.9%  con un precio estimado de $15.37 pesos por litro mucho mas barata que la magna durante el próximo año.

 

Premium 2015

 

A lo largo del año el precio de la gasolina Premium también presento alzas y bajas debido a que su costo sigue dependiendo de la inflación, a lo que se le fue sumando el Impuesto especial sobre producción y servicios que asta 2015 es variable, pero que una vez entremos a 2016 se establecerá como un a cuota fija con $3.52 pesos a la gasolina Premium.

 

Precio de la gasolina Premium en México en 2015

Post a Reply