Categories Menu

Posted by on Ene 12, 2016 in Afores, Ahorro, Mercado | 0 comments

Precio de magna en México en 2015

AMEGAS (Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros) nos informa que en 2015 solo hubo un solo aumento en el Precio de magna en México en 2015. Por lo que la gasolina quedo en $13.57 pesos por litro. Este dato fue muy importante para este año puesto que la gasolina de este tipo es la que cuenta con la mayor demanda dentro del país.

 

Precio de magna en México en 2015

¿De que depende el costo de la Magna?

 

El precio de la gasolina depende del costo de la materia prima (el petróleo) más los costos que genera por producirla, mientas que los comercializadores tienen que tener mucha eficiencia para poder mantener o ganar mas clientes.

 

Precio de magna en México en 2015-2016

 

El precio promedio de la gasolina magna será de $15.97 pesos el litro para el próximo año, lo que presentaría un aumento del 18% en comparación al precio del 2015, y se compondría de un 42.6% de impuestos, así es como lo estima el Centro de investigación Económica y Presupuestaria. Este precio toma en cuenta la cuota fija a las gasolinas que aprobó la Cámara de Diputados y otros supuestos.

 

El Precio de magna en México en 2015 es más caro en México que en otros países

 

Precio de magna en México en 2015

Hasta este año que se quedo fijo el precio de la gasolina, años anteriores cada mes se registraba una alza en los precios. Sin embargo en otros países como en el vecino (Estados Unidos) el precio estaba muy por debajo de los preciso que tenemos en México. Pero la pregunta que miles nos hacemos ¿seguirá la gasolina mas cara en México? bueno pues resulta que si los precios en EU se mantienen estables, el aumento mensual del combustible en el país tendría efectos netamente recaudatorios y si otros energéticos como el gas y la luz siguen sin bajar su precio, podría restar competitividad a empresas.

 

¿Por que sigue subiendo el precio de la gasolina?

 

Anteriormente subía por que la meta era llegar o igualar los precios locales con los de Estados Unidos, sin embargo los precios subieron tanto que  quedaron más altos que el país vecino. El Secretario de Hacienda promete que el precio de los combustibles se ajustara de acuerdo a la inflación.

¿Qué es lo que se promete con el precio de magna en México en 2015?

 

Se promete que para principios de 2016 la gasolina opere en una banda de fluctuación con un precio máximo y uno mínimo, y tena un IEPS fijo para que asta el 2018 el precio quede completamente liberalizado, pero no estamos tan convencidos en que la gasolina este mas barata. Por lo que el precio mínimo  o máximo para los consumidores dependerá del costo de producción en las refinerías mexicanas o de la importación, así como de la zona geográfica del país es lo que comentan los expertos.

 

Precio de magna en México en 2015

 

¿Quien informara sobre el precio de magna en México en 2015?

 

Hacienda es quien supuestamente tendrá que publicar mensualmente los precios al público con base al precio de referencia más el margen. Hacienda podrá establecer cuotas complementarias y temporales cuando lo precios sean superiores al valor máximo de la banda o inferiores al mínimo.

 

Precio de magna en México en 2015

Post a Reply