Categories Menu

Posted by on Dic 8, 2015 in Ahorro, Mercado | 0 comments

Precio del diesel en México en 2015

Los datos que aportan la asociación mexicana de empresarios gasolineras (Amegas) es que en 2015 el valor de los combustibles ha aumentado solo mente una ocasión y se ha mantenido así durante todo el año. Por lo que fue desde el 1 de enero de 2015 que el precio del diésel se elevo a 26 centavos por litro que fue cargado en el tanque y el precio se mantuvo a $14.20 pesos el litro.

diesel en México en 2015

 

¿Que se pretende con mantener el  precio del diesel?

 

Con esta medida la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico busco reducir los efectos de los movimientos de precio del diesel internacionales del petróleo y así como sus derivados con el fin de establecer bienestar en las familias y para fomentar la competitividad de las grandes empresas. De acuerdo a las nuevas leyes energéticas este año solo fue un ajuste conforme a la inflación por o que dicho precio así se mantuvo por todo el año.

Precio del diesel en México 2015

 

En 2015 el diésel mas caro en México que en EUA

 

De acuerdo a los datos de la cotización internacional del petróleo México tuvo el diésel $3 pesos más caro que en Estados Unidos, mientras que en el país vecino el diésel en 2015 estuvo  en $11.25 pesos  el litro en México se ubico en $14.20 esto a consecuencia de la baja en el precio del diesel y del petróleo.

 

El precio del diésel para 2016

 

Con base en la información que se otorga el costo del petróleo refinado para la producción del diésel aumentará un aproximado del 29.58% con respecto a 2015, lo que llevara acabo que el siguiente año el litro será mucho mas caro que este año 2015. Muy pocos motores  son los que funcionan con diese, y es que debido a que todavía es muy costoso conseguirlo en México y sobre todo mantenerlo.

Precio del diesel en México en 2015

 

El precio del diésel y tu economía

 

Si eres de los que se la pasa manejando todo el día, sin duda el diésel es la mejor opción. Pero sin solo compras un auto que utiliza diésel porque quizá cambies de trabajo o quizá realices viajes largos olvídalo, eso no te conviene, se habla de que 30.000 kilómetros anuales para rentabilizar el diésel. Se presume que quizá el costo del diésel siga subiendo mucho más y aun ritmo superior que al de la gasolina. Así que piensa muy bien si prefieres utilizar diésel en lugar de gasolina.

 

Que se propone para el precio del diésel en México

Precio del diesel en México

 

Hacienda propone adelantar la liberalización de los precios de los combustibles establecidas en la reforma energética. Dicha medida permitirá a los mexicanos disfrutar de menores costos a nivel internacional así como de estabilizar el ingreso de los impuestos que se asocian a los combustibles. Se prevé un nivel de precios mínimos el cual permitirá a petróleos mexicanos cubrir costos de producción y distribución. El articulo décimo cuarto transitorio de la ley de hidrocarburos, una de las disposiciones legales del paquete de la reforma energética, dispone que desde el 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, el ejecutivo federal debe establecer la regulación de los precios máximos a  todo el público de diésel y gasolina y en 2018, los precios se deberán determinar bajo las condiciones del mercado.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Precio de magna en México en 2015 - Mercado Interno | Mercado Interno - […] Mexicana de Empresarios Gasolineros) nos informa que en 2015 solo hubo un solo aumento en el Precio de magna…

Post a Reply