Categories Menu

Posted by on Dic 1, 2015 in Ahorro, Mercado | 0 comments

Precio del oro en México

Antes de comenzar podemos decir que es importante confirmar primero el precio del oro en otras fuentes, ya que es muy variado e incluso en Internet sólo se da una idea aproximada sobre el estado de los precios del oro, pero los precios varían de acuerdo a los precios reales.

 

Precio del oro  México

 

Cada precio radica en las diferentes tiendas, en los diferentes estados e incluso dependiendo de cada persona que venda el oro.

 

Estado actual del precio del oro en México

 

El precio de la plata y en especial del oro en México han acaparado la atención de todo el mundo desde hace un buen tiempo ya que hoy en día cualquier persona gusta de comprarse un anillo, unos sencillos aretes e incluso un centenario de oro lo cual indica que tienen en su poder valioso elementos que si bien ocupan pueden sacarle provecho más tarde.

 

La demanda crece del oro en México

 

el oro en México

 

A mediados de abril los inversionistas de Wall Street han ocurrido ventas masivas del oro debido al desplome que no había habido en 30 años y a partir de esto la cotización ha oscilado con altibajos que van desde 1,350 y 1,470 dólares la onza.

Sin embargo mucha gente espera que oro pueda subir o bajar a mediano o corto plazo para agarrarlo en el mejor momento. La regla es que nadie sabe y nadie puede predecir con certeza sincera si será más caro o más baratos en los próximos días.

 Carl Menger, quien fue el fundador de la escuela austriaca de economía indica que la utilidad marginal del oro es consistente y constante y es por ello que se ha convertido en una materia prima  de dinero, pues es dinero real con un valor que  casi fijo no fluctúa.

Precio del oro

 

Precio del oro en México

 

Hasta el día de ayer la onza de oro en México cerró en  1,413.50 dólares (London PM Fix), que es l precio del dólar medido en gramos de oro (una onza equivale a 31.1 gr.).

De este modo en pesos mexicanos y al tipo de cambio del día de hoy el gramo de oro puro cuesta el equivalente a $580 y mañana puede subir a $600 por lo tanto si mañana bajará por ejemplo a$500 el dinero que invertimos podríamos usarlo para comprar más.

Todos sabemos qué  el precio del oro ha cambiado y cambiará y  la gente lo buscará y lo seguiré buscando para los usos como: joyería, regalos, bodas etcétera.

Imagínate que tus abuelos hubieran guardado los billetes de hace 50 años  atrás y quisieran sacarlos el día de hoy, sería inútil más ya que darles un uso  como juguete o papel de colección pero el oro y las joyas siempre estarán vigentes, y aunque parezca una lección de sentido común es importante ver cómo trabaja la  economía tan compleja que sólo los grandes pueden entender.

 

Precio del oro en México

 

Precio actual del oro:

17,607.75 Peso mexicano (MXN)
1,061.57 Dólar EE.UU. (USD (Por onza)

Post a Reply