Categories Menu

Posted by on Dic 24, 2014 in Mercado | 0 comments

Precio Gasolina magna

Según algunos expertos el precio de la gasolina magna se colocaría en $13. 71 por litro a partir de enero, y  citamos como referencia un inflación que se estima del 3% anual para el 2015, eso significa un aumento de $0.40 frente a su precio normal que es de $13.31 hasta el día de hoy lo cual llevó el nombre del último gasolinas del año.





Precio Gasolina magna

No habrá gasolinazos

Con este nuevo esquema en el cual las gasolinas subirán el precio de acuerdo a la  inflación, los establecimientos podrán vender el combustible al precio que ellos consideren convenientes, terminó un ciclo de seis años de deslices mensuales que se inició en 2008 con la administración del gobierno de Felipe Calderón en donde el balance era del aumento del 89.7% para la magna que en ese momento se vendió en $7.01  pesos por litro y hubo un incremento del 62. 6% para la gasolina Premium la cual empezó en $8.67 por litro.

En temas energéticos el hecho de que se tome la inflación como base para incrementar el precio de la gasolina se debe a la necesidad del gobierno de incrementar la recaudación, ya que tiene una intención de subsanar la reforma hacendaria de fondo.

La nueva reforma energética

En los próximos años entraran nuevos proveedores, esto quiere decir que ya no va a ser Pemex el único que venderá  la gasolina y con este nuevo esquema en enero de 2016 la gasolina magna rompería la barrera de $14 por litro para alcanzar $14.12 en estaciones de servicio del país.

De acuerdo a la asociación mexicana de empresarios gasolineros nos encontramos ante la presencia del aumento número doce en lo que va del año por los precios de los combustibles automotores.

 Gasolina magna

¿Cómo queda el precio final?

De esta manera la magna quedará en $13.31 por litro y esto es importante porque la gasolina tipo magna es la que mayor demanda tiene el país y será la que registra un incremento por litro, además desde el día 6 diciembre el precio del combustible Premium también vio un incremento por litro por lo que tendrás que pagar un precio total de $14.11 por cada litro que se consuma.

Recomendaciones

Como veremos el precio de la gasolina magna va en aumento cada vez más, por lo tanto es importante elegir una buena forma de borrar este combustible para así encontrar una buena forma de administrar el dinero para el transporte.

Como mencionamos la gasolina magna es la que más se consume en el país, sin embargo algunas personas han encontrado que la gasolina Premium permite el ahorro de combustible y previene problemas del motor debido a que es una gasolina más limpia y pura, lo que indica menos problemas al momento de quemar el combustible para el trabajo del motor.

Precio Gasolina

Todo depende de cada persona pero muchos expertos recomiendan utilizar gasolina Premium que aunque es un poco más cara, a la larga representa una ventaja para evitar tantas reparaciones que con la gasolina magna se hacen.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Precio de la gasolina Premium en México en 2015 - Mercado Interno | Mercado Interno - […] El precio de Premium se mantiene en 2015 […]

Post a Reply