Categories Menu

Posted by on Ene 13, 2015 in Mercado | 0 comments

Qué es el SPEI

El SPEI se le considera como un sistema de pagos que fue desarrollado por el banco de México, la banca comercial y el banco central de la nación con el fin de permitirles a los clientes de diferentes bancos recibir y enviar transferencias electrónicas interbancarias de dinero con gran facilidad y rapidez.

 SPEI




Dichas transferencias por SPEI se instruyen a través de una cuenta bancaria, y para poder hacerlo lo más recomendable es utilizar el servicio de banca por Internet, las características de este sistema es que es rápido, seguro, conveniente y muy cómodo.

¿Dónde solicitar SPEI?

Cualquier persona física o moral que desee transferir dinero a través de SPEI, primero debe realizar una solicitud directamente al banco donde tiene su cuenta, al día de hoy muchos son los bancos que ofrecen este sistema de banca por Internet.

Qué es el SPEI

 

Así que los pasos para poder solicitar las transferencias electrónicas de dinero son los siguientes:

Primero es necesario registrar la cuenta beneficiaria del pago, después tienes ingresar a la sección de transferencias o pagos a terceros y ahí debe proporcionar los datos para realizar la transferencia que son los siguientes:

  • Banco del beneficiario
  • Monto
  • Cuenta beneficiaria

En dichos datos podrás elegir el número de referencia con un folio de hasta siete dígitos, por concepto del pago, el cual llegará receptor para identificar el pago. Por supuesto el dinero llega en cuestión de segundos a la cuenta beneficiaria.

¿Cómo funciona?

Para saber cómo funciona este sistema es importante definir algunos sujetos que intervienen en dichas transferencias que son los siguientes:

  • El ordenante es la persona que desea transferir el dinero desde su cuenta bancaria
  • El beneficiario es la persona que va a recibir el dinero directamente su cuenta.
  • El banco receptor es el banco comercial en donde el beneficiario tiene su cuenta
  • El banco emisor es el banco que lleva la cuenta del ordenante
  • El banco de México es el banco de la nación y actúa como un intermediario entre el banco emisor y el banco receptor.

¿Cómo hacer una transferencia?

Qué es  SPEI

Para poder realizar una transferencia a través de SPEI tienes que seguir los siguientes pasos:

Primero el ordenante va a pedirle al banco emisor que transfiera el dinero a través de la banca por Internet, en dicha instrucción se indica el monto de la transferencia y los datos del beneficiario que son una clave interbancaria de 18 dígitos, así como el nombre del banco receptor.

Una vez que el banco emisor reciba las instrucciones tiene que verificar la identidad correcta del beneficiario y del ordenante con el fin de que tenga saldo suficiente para cubrir la transferencias.

Una vez que haya verificado que todo esté correcto, el banco emisor realiza la transferencia y le avisa al ordenante a través de Internet la hora en la que se aceptó la transferencia así como el número de rastreo.

En pocos segundos el banco emisor transmite a través del SPEI toda la información y ésta se envía directamente al banco de México

El banco de México transfiere el dinero de la cuenta del banco emisor al banco receptor y se retransmite toda la información.

Así el banco receptor recibe los recursos para depositarlos al beneficiario.

Post a Reply