Categories Menu

Posted by on Ene 15, 2015 in Noticias, Prestamos | 0 comments

Qué es el TEF

TEF por sus siglas se le considera como transferencia electrónica de fondos, y es un servicio que te permite realizar pagos entre clientes de distintos bancos a través de transferencias electrónicas de fondos. Los usuarios a través del banco podrán ordenar transferencias de fondos a terceros que tengan una cuenta en cualquier banco y por cualquier monto.

Qué es el TEF



¿Quiénes participan en esta actividad?

Los bancos que proporcionan servicios de transferencia electrónica de fondos en México están autorizados y certificados por Cecoban  que es la institución que les permite realizar este servicio.

Por supuesto las razones electrónicas de fondos permiten enviar dinero a través de medios electrónicos de manera sencilla si es que cuentas con la tarjeta de débito o bien una cuenta de cheques en cualquier instrucción ubicada dentro del territorio nacional.

Cabe destacar que algunas instituciones ofrecen la posibilidad de realizar pagos y depósitos en forma programada, es decir a través del banco por internet se pueden programar los pagos ya sea 24 o 48 horas antes del mismo.

¿Cómo hacer la transferencia?

Para poder hacer la transferencia es necesario tener una cuenta en el banco y la puedes hacer a través de Internet, para ello necesitas proporcionar la clave del destinatario y el banco que realizará el cargo por el importe enviado, añadiendo la comisión correspondiente, por lo tanto si necesitas consultar las comisiones por el envío de transferencias a través de Internet es importante consultar la página oficial.

¿Cuál es el costo por este servicio?

Debes recordar que el costo por cada transferencia electrónica varía de acuerdo a la institución en la que los realizas y si la cuenta pertenece a una persona física o una persona moral.

Asimismo esa transferencia electrónica se puede realizar a través de ventanilla y la puede realizar solamente presentando la clave interbancaria del beneficiario y también se cobrará un cargo a tu cuenta o bien a la tarjeta de débito, para ello debes contar con el suficiente dinero teniendo en cuenta este cargo.

Por supuesto es necesario que tomes las medidas necesarias en cuanto a los horarios por si se quieres realizar este trámite en ventanilla, ya que dependiendo de la hora en la que lleves a cabo la transacción el dinero quedara acreditado al día siguiente, por lo tanto toma las precauciones necesarias si es que el beneficiario  necesita el dinero urgentemente.

También debes tomar algunas consideraciones al momento de realizar las transferencias vía  Internet, ya que el cargo que realiza el banco en la cuenta se puede hacer el día hábil anterior a la fecha del abono.

Recuerda que…

  • Este servicio funciona con cuentas de cheques o para tarjetas de débito pero no para tarjetas de crédito
  • Este servicio no elimina la posibilidad de seguir utilizando depósitos a través de cheques o con dinero en efectivo.
  • El banco da un cierto número de cheques gratis al mes los cuales puedes utilizar para realizar depósitos en forma tradicional
  • Este servicio de transferencia no cuenta con alguna restricción en cuanto al volumen o al importe.

 TEF

 

Post a Reply