Categories Menu

Posted by on Dic 15, 2014 in Afores | 1 comment

Recibos de nómina

Se le denomina recibo a un documento que se completa al momento que una persona obtiene un pago a cambio de una actividad realizada, nómina por otra parte se considera a un listado de nombres o haberes que recibe un individuo por el trabajo.

Recibos



Así uniendo estos conceptos podemos resumir que recibo de nómina es similar al concepto de recibo de honorarios y se trata de un documento el cual entrega un empleador como comprobante de que ha pagado la nómina correspondiente por el trabajo a un empleado.

Para que éste recibo pueda tener validez, el trabajador debe firmar el recibo certificando que el pago se ha concretado.





Hoy en día los recibos de nómina deben incluir diversos datos tales como los siguientes:

  • Nombre de la empresa
  • Datos fiscales de la empresa como razón social, dirección entre otros
  • Nombre del trabajador
  • Fecha del salario a pagar
  • El dinero anterior entregado

Asimismo en algunos países tales recibos ya son digitales, lo cual facilita el control fiscal por parte de las autoridades, debido a que los datos del salario del trabajador están registrados de manera automática en el sistema.

descarga (15)

¿Para qué me sirve?

Por lo tanto podemos decir que un recibo de nómina es un comprobante de ingresos para un empleado, es por ello que diferentes entidades financieras solicitan un recibo de nómina al momento de solicitar un crédito ya que éste avala el dinero que está ganando el empleado y con ello puede comprobar cuánto dinero recibe el individuo y la capacidad de pago que tiene, y de eso depende que el banco otorgue el préstamo.

 ¿Qué es un recibo de nómina digital?

Un recibo de nómina ya lo mencionamos que es, y un recibo de nómina digital es un comprobante electrónico que entrega el patrón a un cierto trabajador que percibe ingresos de acuerdo a salarios y sueldos.

El recibo de nómina digital puede ser expedido a cualquier persona física o moral que haya realizado una actividad económica en la cual se pague algún sueldo.

Recibos de nómina

¿Cómo consultar tu recibo de nómina en línea?

Por supuesto con los avances de la tecnología se puede consultar un recibo de nómina en línea, de manera fácil y sencilla para que en todo momento esté disponible su recibo.

Para ello una alternativa es la siguiente:

 Ingresar

Para ingresar lo único que se necesita es el R.F.C. del trabajador y la contraseña por supuesto acceder al siguiente link y llenar los datos:

Ingresar al recibo de nómina digital

 Registrarse

Ahora bien si el trabajador aún no está registrado, es importante que realice o llene el formulario de registro para después poder consultar su recibo, mediante el llenado del formulario se verificarán los datos personales y se podrá crear una contraseña a partir del siguiente link llenando los datos siguientes:

Registrarse para obtener el recibo de nómina digital

Primero se necesita el R.F.C. del trabajador, el nombre completo, el modo de pago, el número de empleado, un correo electrónico (ahí es donde se le enviará la contraseña), y una contraseña.

Y así de sencillo en poco tiempo podrás obtener una cuenta para poder consultar tu recibo de nómina en línea.

1 Comment

  1. Hola, por lo que entiendo aqui nadie mas puede ver digitalmente mi recibo de nomina mas que yo a través de una cuenta?

    Creí que el sello o codigo o las cadenas de codigos que trae impresos servían para verificar la nomina, eso no se puede?

    Gracias

Post a Reply