Categories Menu

Posted by on Dic 29, 2015 in Afores, Ahorro, Mercado, Noticias | 0 comments

Salario mínimo en DF 2015

El pago mensual que se le otorga a los trabajadores va variando dependiendo de la empresa ala que pertenezcan por lo que debido a la complejidad y la calificación reprobable  el CONASAMI(Comisión Nacional de Salarios Mínimos) llega aun acuerdo para que el Salario mínimo en DF 2015 aumente un 4.2% en todo el país para el próximo 2016.

 

Salario  mínimo en DF 2015


¿Que pasa con el Salario mínimo en DF 2015?

 

Con el nuevo salario mínimo Se pretende que como consecuencia se logre un incremento que sirva para reparar la perdida del poder adquisitivo en los salarios, así como para generar seguridad de empleo y la certeza de que se acarreara una gran confianza en los inversores. Por lo que para el próximo año el salario mínimo estará mejor en general y para beneficio de los mexicanos.

 

Números del Salario mínimo en DF 2015

 

En cuanto comencemos el 2016 el salario mínimo general quedara de esta manera:

Será de un incremento de $2.94 pesos por lo que será de $73.04 pesos diarios, sabiendo que el salario mínimo para esas fechas ya no se clasificara en áreas geográficas se estaría ganando $2,220,42 pesos mexicanos mensuales aproximadamente. Aunque cabe mencionar que la administración publica ya se ha estado rigiendo por la desvinculación del Salario mínimo en DF 2015 y actualmente se encuentran cobrando $82.86 pesos diarios. Es necesario estar informados sobre la lista de profesiones, trabajos y oficios especiales donde se posee un salario mínimo profesional donde también se logra un incremento parecido al del salario mínimo.

 

Salario  mínimo en DF 2015

 

¿Qué se sigue esperando del Salario mínimo en DF 2015?

 

Se pretende que el salario mínimo rebase los $80 pesos, así es lo ha propuesto el Gobierno del Distrito Federal, que el incremento se aceptara a $86.33 pesos. Sin embargo sin importar la existencia de estos factores, se sigue esperando como se determinara, si así es como quedara el nuevo valor salarial o podría aumentar para el próximo año.se argumenta que con este aumento se puedan cubrir las necesidades mas básicas de l población y de esta manera se podría reducir la pobreza en la que nos encontramos a estas alturas. 

 

 

Miguel Ángel mancera y el salario mínimo

El jefe de gobierno no se encuentra de acuerdo con el poco aumento del salario mínimo en el DF esta acción es apoyada por el Secretario de Desarrollo Económico quien califica este aumento como “infame” también se atreve a asegurar que este aumentado de tan solo unos pesitos al mini salario es causa de una violación a la constitución al establecer este salario mínimo. Estos dos representantes del gobierno incitan ala ciudad a apoyar para seguir luchando para elevar el Salario mínimo en DF 2015.

 

Salario  mínimo en DF 2015

 

¿En que más beneficia el aumento del Salario mínimo en DF 2015?

El aumento del salario mínimo beneficia en cuanto a la desigualdad, ya que esta propuesta es responsable y de justicia social, la cual se cree es la mas exitosa propuesta, no tan solo beneficia a los grandes empresarios si no a mas de siete millones de personal dentro del país.

 

Salario  mínimo en DF 2015

 

Post a Reply