Categories Menu

Posted by on Dic 4, 2014 in Prestamos | 0 comments

Subsidio empleo

El subsidio para el empleo es un mecanismo fiscal cuyo propósito es apoyar a los trabajadores de menores ingresos. Es en 2008 cuando se denomina “subsidio al empleo”, aunque su antecedente viene desde octubre del 1993 con el nombre de “crédito al salario”. Esta función esta a cargo del gobierno federal, y es otorgado  a los empleadores mediante  la efectuación determinante de la implantación del impuesto sobre la renta por los salarios pagados (aquí también incluyen las prestaciones otorgados a los empleados).

Subsidio



¿Cómo se otorga el subsidio para empleo?

La reforma fiscal del 2014 es la llamada “hacendaria social” donde se propone disminuir el pago del subsidio a los trabajadores procedente de las consideraciones siguientes: Se propone que el beneficio de subsidio empleo se reoriente con el fin de cubrir las cuotas de seguridad social a cargo de los empleados con menores ingresos, con lo cual se pretende dar un considerado impulso a la formalidad.

¿Pero de que manera se otorga el subsidio al empleo? Bueno pues para cobrarlo hace falta cumplir con un par de ciertos requisitos, esto dependerá del tiempo que se haya trabajado ya sea por menos o por más de un año. Los términos, condiciones y la documentación que se deben presentar al solicitar este subsidio son:

Para los que han trabajado por más de un año, deben de contar con cotizaciones de por lo menos 360 días en los últimos años, estar afiliados a la seguridad social, estar en situación de alta, estar en situación legal de desempleo. Y si has estado trabajando por menos de un años tu requisitos serán: estar en situación legal de desempleo, no recibir ninguna renta superior al 75% del salario mínimo interprofesional o lo que comúnmente se le conoce como (SMI), haber cotizado un mínimo de 3 meses en cargas familiares y por ultimo haber cotizado un mínimo de 6 meses si no tienes estas cargas.

Subsidio empleo

La documentación que se debe presentar para solicitar el subsidio es el certificado de la empresa, tu DNI o pasarte y la de tus hijos (si llegaras a tener), el modelo de solicitud del subsidio rellenado con todos los datos que se piden, y debes presentar dicha documentación en tu oficina de empleo, en oficina de correos o por medio de la web del servicio publico de empleo estatal (también conocida como SEPE).

Con el subsidio empleo se produce una baja en el costo del empleo del sector formal llevando así de esta manera mayor cantidad de gente desde la informalidad a la legalidad.  Y es así como dicha modificación a la ley del trabajo se ha ajustado para los trabajadores con mejores niveles de ingresos en el monto de la cuota, que han pasado a ser cubiertas por el gobierno federal, dejando de esta forma intacta el ingreso neto de los trabajadores. Para finalizar este tema diremos que los trabajadores tendrán una carga asociada al pago de cuotas de seguridad social reducida a 2.4 puntos porcentuales de su salario mínimo.

empleo

Post a Reply